jueves, 21 de noviembre de 2013

De compras por New York

Sin duda alguna NY esta en la lista de las 10 mejores ciudades para ir de compras. En la 5ta Avenida encontramos todos las grandes tiendas más lujosas como Lord & Taylor, Barney´s, Saks o Bergdorf & Goodman así como las tiendas con las que todas sueñan dejar la tarjeta de crédito a cero: Cartier, Bulgari, Fendi, Ferragamo, Gucci, Henri Bendel, Louis Vuitton, Prada, Tiffany´s, Versace...  pasamos rapidito estas tientas que estan fuera de nuestro presupuesto y seguimos mirando vidrieras.

Hay muchas grandes tiendas en NYmás y menos caros. Dentro de los más turísticos,  encontramos Macy´s en el cual tenes descuentos siendo turistas y luego podes probar a buscar ofertas en Daffy´s o Forever 21. Si entras, es fácil pasarte un día entero revolviendo ropa hasta que encontras algo a precios increíbles. Nuestro favorito sin duda alguna fue Forever 21, compramos jeans, camisas, remeras, buzos al mejor precio. Si no fuera porque teníamos que seguir viajando seguramente llenábamos el bolso de compras, pero fuimos modestos.

Whole Foods, por fuera no parecia un supermermercado pero por dentro... waaallaaaaaaa un SUPER supermercado. Para todos aquellos gondoleros, que les encanta ir al super, recorrer, mirar y comprar (si, coincido que no es un hobbie muy común... pero nosotros somos medios raros y nos encanta) es un lugar buenísimo!
Tiene un diseño precioso: las estanterías, la presentación de la fruta, de la verdura y el pescado, las vitrinas de las cosas dulces etc.  Es el reino de los chef y amantes de la cocina (No por nada en el famoso programa de televisión "Top Chef" hacen sus compras aca :P ). Ves pasillos y pasillos interminables con todo tipo de comida sana, comida sin gluten… Lo mismo para los quesos, los vinos etc.  Es todo a lo grande.

Una de las cosas que mas me gustaron aca fueron las florerias que hay... de todos los colores y olores, una belleza para nuestras vistas. No pude evitar fotografiar estas vistas.
Ganas de comprarse todooooo...
B&H es “la casa de fotografía” de Nueva York. Quizás me puedan decir si hay alguna más grosa en el mundo, pero esta está en el Top 3 mundial seguramente. Es inmensa abre todo los días menos los sábados, porque casi todos los que atienden son judios, claculo que los dueños tambien. Nosotros aprovechamos el mismo día que llegamos para ir... un domingo.
Es toda una esquina con dos niveles donde está lleno de cámaras de fotos, de video, telescopios, luces, micrófonos, impresoras, bolsos, mochilas, opticas… todo lo que se te ocurra esta ahí.Con muchisimo  personal asesorando, comparando, y con todo el material disponible para tocar y aprender.
Ver tanta gente aficionada y profesionales comprando mirando y preguntando me dio un no se que en el estómago... en esa gran tienda a todos nos unía la misma pasión :)

Por los techos habían cintas transportadoras para mover rápido los pedidos a la línea de caja, mientras uno esperaba en la fila de pago se veia nuestra compra moverse hasta el mostrador. Buenisiiimooo!!
Porque no podìa irme sin mi compra... una mochila hermosiiisima para llevar mi equipo
Paseando por todo NY con mi super mochila-bolso!! :)
La juguetería más antigua de Estados Unidos, FAO Schwarz, situada a pocos metros del Apple Store. En esta tienda, Tom Hanks tocó con sus pies el piano en la película Big. Sin duda un sueño para cualquier niño (y adulto!!!!). Me divertí mucho en esta tienda y estoy segura de que si hubiera venido años atrás, me hubiera vuelto loca de alegría, con las golosinas típicas pero en tamaños sobredimensionados, tantas barbies y juguetes de colección.
se acuerdan de Zoltar?? 
-Lo encontramos y le pedimos un par de deseos :O
y del piano de Tom Hanks?? 
-deleitamos con nuestra música al publico:)

y no exagere al decir que las golosinas eran de tamaños redimensionados!

Salís de ver juguetes, y aprovechas a visitar la famosa tienda de Apple para mandar emails a la familia o conectarte a Internet gratis. Acá estuvimos un buen rato toqueteando todo lo posible jaja, los chicos aprovecharon para chusmear los resultados del partido de River y pagar cuentas pendientes.


Y el premio a la mejor tienda de New York se lo lleva.... M&M’s World. La tienda cuenta con 3 pisos plagados de golosinas, contenedores inmensos de confites con gustos que nunca había probado. Coco y chocolate blanco recomendadísimos.
La tienda se encuentra en el corazón de la isla de Manhattan, está ubicado prácticamente en el mismo Times Square.
Imperdible!!


Cuando ya mis pies me dijeron BASTA y me salieron dos terribles ampollas (una en cada pie) fue cuando con Gaby decidimos volver al hotel a poner los pies en agua bien helada mientras los chicos seguian de paseo.
Mientras volviamos vimos la mítica tienda de comics "Midtown comic" imposible no hacer una parada ahi. Me parecio mas chicona de lo que me imaginaba pero tenia basta variedad en comics, manga y anime. No pude conseguir compañero para mis muchachos Hulk y Superman, esperaba encontrar a Batman o Spiderman tal vez pero no tuve suerte.


Compramos algunas cosillas interesantes en la tienda y con las pocas fuerzas que me quedaban regresamos al hotel con una bolsita del super que sería nuestra cena. Remojamos los pies en la piscina helada del hotel como todas las noches despues de tanto caminar. Si bien no pudimos usar esa pileta para un chapuson porque estaba muy fria nuestros pies lo agradecieron a gritos!! :P
New York a mi entender es la mama grande de Buenos Aires, mas luces, mas tiendas, mas consumismo pero con el mismo andar de su crisol de nacionalidades. Impactante y cuesta acostumbrase... pero es dificil de olvidar.

Rox
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario