viernes, 26 de agosto de 2011

Ruinas de Machu Pichu

Desde que empecé con esto de querer conocer lugares nuevos, conocer gente con culturas diferentes sabía que mi meta eran las ruinas de Machu Pichu en Perú. Me parecía tan imposible ese viaje.. no se es que no había encontrado el alma aventurera que encontré en Gaby para los viajes. Cuando lo conocí y fui contándole de mis sueños de conocer la tierra inca.. el fue alimentando esperanzas y así fue como nos decidimos a hacer nuestro gran viaje!

Al llegar a la ciudad de Machu Pichu nos recibe un Inca con los brazos elevados al cielo... todo me parece tan imponente, una pequeña ciudad entre las montañas, repleta de turistas aventureros. Las escaleras son lo que abundan, con razon te exigen que estes en buen estado para ir... uffffffffffff para recorrer hay que subir tantos escalones... nuestro hotel en la cima unas 8 cuadras para arriba!! oO



El día que llegamos paseamos un poco compramos unos sanwichitos y nos fuimos al hotel a descansar, no somos de dormir siesta en los viajes... pero esto realmente lo ameritaba.... al otro dia MACHU PICHU!!!

Eran como las 3 de la mañana ... yo estaba como muy preocupada es que no paraba de llover... era como si del cielo cayeran baldazos de agua... me despertaba cada tanto para ver si ya cesaba. Pero no... llovió como nunca toda la noche... tipo 5 nos levantamos fuimos a desayunar y el guía nos esperaba en la parada del colectivo para ir a las ruinas. Seguía lloviendo, me compre una de esas bolsas impermeables que tienen pinta de bolsas de basura.... pero por lo menos no me mojo. A Gaby no le hago ponerse una de esas ni en mil años!! Subimos al cole con todo el entusiasmo... estaba lleno de personitas con bolsas de colores con el mismo entusiasmo que nosotros.

Despues de unos 40 min de camino sinuoso entre las montañas se puede divisar algo de movimiento.. y siii llegamos :)

Quisimos arrancar a recorrer todooo.... es que eramos muy pocos en la ciudadela... los primeros en llegar casi... una neblina húmeda cubría todo... apenas si se veía el verdor de los campos. Para mi estaba genial... quería sacar todas las fotos que entraran en la memoria... pero el guía no paraba de hablar. Nos habían dicho que para entrar tenias que ir con un guia si o si... asique lo contratamos de antemano. Pero la verdad que no hace falta... podes entrar sin guia. Y si querés podes contratar uno ahi en la puerta esta lleno de guias ofreciendo recorridos.
En esta foto empapados pero llenos de felicidad..

La cosa es que el guía no paraba de hablar... mucho mucho hablo... y gaby se empezaba a refunfuñar yo le notaba la cara, también le habían conseguido un paraguas que no queria (lo iba llevando sin ganas jijiji pobre)... lo peor es que el guia se habia instalado en un lugar y no nos moviamos... hacia frio lloviznaba y teniamos una de las maravillas del mundo ahi nomas sin poder a recorrerlo.... :(

Pero bueno despues de 3 horas de charlaa....y apenas recorrer el guia nos largo... nos dejo recorrer por nuestra cuenta y sacar fotos a gusto y piachere, lo unico que para estas alturas ya estaba minado de turistas. :(
Mi recomendación ir súper temprano no llevar mucho abrigo, en cuanto salio el sol se puso terrible el calor... ir sin GUIA! De cualquier forma si se arrepienten pueden contratar uno ahi mismo.

Después que salió el sol todo fue verdoso.... atras de la neblina se escondía esta ciudadela con mas de 100 años de descubrimiento... la recorrimos dos veces, nos metimos por todos lados.... no nos cansamos de admirarnos una y otra vez!
Ese tipito de ahi arriba tambien estaba cumpliendo su sueño creo yo... estuvo contemplando por un par de horas.. :) Menos mal que no lo vieron los cuidadores... porque no se puede bajar hasta ahi.. aunque vale la pena el reto!

Un encuentro mágico con la naturaleza!! y yo cumplí mi sueño despues de todo ♥

2 comentarios: