lunes, 2 de diciembre de 2013

El Gran Buda (Tian Tan) - El buda sentado más grande del mundo.

Cuando empezamos a planear este viaje que veíamos tan lejano una de las cosas que más nos entusiasmaba era poder conocer el gran Budha en Hong Kong. Y no nos equivocamos en absoluto con estas expectativas.
El gran buda está en una montaña a las afueras de los rascacielos de Hong Kong. Llegamos hasta el en un telesférico. Todo el entorno alrededor tiene una gran belleza natural, hasta te olvidas que estas en la ciudad súper poblada de Hong Kong.



Es increíble ver aparecer este buda gigante en medio de las montañas mientras vas llegando. El recorrido en el teleférico es sin duda único. El teleférico súper moderno se perdía entre las nubes… nosotros elegimos la cápsula que tenia piso transparente (no es tan aconsejable esta opción para los que tienen vértigo)… da muchísima impresión ver bosques tan grandes a tanta distancia.



Llegamos al lugar, el viento se hacía ver flameando todas esas banderas coloradas alrededor de un lugar que tenia vista privilegiada del budha, después nos dimos cuenta que es un lugar sagrado donde se elevan las plegarias al Budha que se ve en la cima de la montaña.
Hicimos muchas fotos, con las banderas el Budha de fondo, posamos con y sin trípode hasta que nos decidimos a subir los 268 escalones para ver la gran estatua de cerca.



Esta impresionante la estatua mide 34 metros de altura y pesa doscientas cincuenta toneladas se hiso como símbolo de la armonía del hombre con la naturaleza. La base de esta estatua es una flor de loto y se considera que es la representación de Buda sentado más grande del planeta.
El Buda de Tian Tan se muestra sereno y digno. Su mano derecha se levanta simbolizando la eliminación del dolor. La mano izquierda descansa en su regazo, en un gesto de donación. El Buda mira hacia el norte, el único de las grandes estatuas de Buda, ya que las otras cuatro miran al sur.
Muchos viajeros se asombran por su enorme tamaño, pero también de la gran cruz esvástica que tiene grabada en el pecho y que en este contexto representa que "Buda comprende todas la virtudes".



Después de saludar como correspondía al Buddha fuimos a ver sus acompañantes, estatuas de tamaño más normal situadas a la base del Gran Buddha :P
Las seis estatuas de bronce más pequeñas conocidos como "La Ofrenda de los Seis Devas" ofrecen flores, incienso, lámparas, ungüentos, frutas, y música al Gran Buda. Estas ofrendas simbolizan la caridad, moralidad, paciencia, celo, la meditación y la sabiduría, todo lo cual es necesario para entrar en el nirvana.


Las vistas desde la cima eran impresionantes…. nos quedamos meditando un buen rato (sobre el amor, las sencilleces que nos regala la vida, cosas espirituales y del alma).. el lugar da para eso, es como que te encontrás con tu espíritu ahí bien cerquita del Budha.



Luego de la buena sesión de fotos con las estatuas nos fuimos al monasterio de Ngong Ping, donde estaban quemando incienso como si se acabase el mundo.
Era todo un humo gigante saliendo de inciensos gigantes… donde también hacían plegarias.


El Monasterio de Po Lin (Loto precioso), al que el Buda Sentado complementa y corona, es el monasterio budista más importante de Hong Kong y uno de los más visitados y venerados por los budistas de todo el mundo. En el templo encontraremos tres estatuas de Buda cuya representación significa, cada una, pasado, presente y futuro; es decir, el tiempo terrenal.

Volvimos renovados a nuestro hotel... con un aura distinta, no se si fue el lugar, el budha o los monjes pero algo hiso click. Es un lugar para no perderse.. para encontrarse diría yo!!
:)

2 comentarios:

  1. Muy hermoso es su regalo y el que los Dioses les han brindado la oportunidad de viajar y vivenciarlo

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso es su regalo y el que los Dioses les han brindado la oportunidad de viajar y vivenciarlo

    ResponderEliminar