sábado, 18 de junio de 2011

Perú y su ceviche


Desde un principio, ya antes de viajar sabíamos que íbamos a probar la famosa comida peruana... mas Gaby que yo! Es que en ese caso somos un poco disparejos... el prueba todoo ... y cuando digo todo es TODOOOO ... con diferentes formas y colores.

Cuando vamos a algún lado a comer el siempre pide algo diferente... es un catador de comidas, yo siempre termino pidiendo milanesas con papas fritas o algo del menú infaltil jeje
La cosa es que en este viaje me iba a animar... Perú es un país "papaero" tienen no se cuantas variedades de papas... de todos los colores diría yo.... y a mi las papas me encantan... yo me animo dije!!

Esta historia tiene inicio en Lima... cuando una chica lugareña nos dijo que no comamos ceviche en Machu Pichu que si queríamos lo hagamos en Lima..... (no nos explico el porque de la cuestión, creímos que había cierto resentimiento entre ciudades o algo así). Y bue... en Lima comimos en un resto lindiiiisimoo en medio del océano pacífico.. no es en medio.. pero rodeado de olas pacificas y surfistas... el lugar una maravilla realmente. La ocación no dio para que yo pidiera algo raro así que no lo quise estropear y me pedí pollo con fideos en una salsita de quesos y gaby se tento con conejo y una torre de arroz !
Como Gaby andaba con muchas ganas de CEVICHE (es una preparación peruana con pescado crudo), aclaro que el pescado crudo o cocinado con jugos no es problema para el! :)... y como no tuvimos la oportunidad de probarlo en Lima.... se pidió un platón en la cuidad de Machu Pichu en nuestra primera noche allí... al otro día haríamos el recorrido a las ruinas, había que festejar, y mientras tocaban unos músicos en la vereda nosotros degustábamos esa exquisites! (Gaby el ceviche, yo mi plato comunacho... no me anime al plato nacional).

En la foto Gabi contento por el ceviche tan esperado! :).. alado mi plato con papas...

... pero el ceviche en las alturas no es tan facil de digerir, al otro día en las ruinas, ya habiamos recorrido la ciudadela 2 veces y estabamos dispuestos a volver cuando el ceviche sumado a una pequeña insolada le jugaron una mala pasada :S.. pobre Gaby andaba todo apaparruchado hicimos una parada de 3 horas con nuestros bolsos en la plaza y esperamos el tren, gaby acostado en un banco... y yo haciendole mimos para que se olvide un rato del mal rato!

Moraleja: Ceviche en las alturas NOOOO...
Bueno ahora la sola palabra ceviche le causa rechazo a Gabi asique no creo que le vuelva a pasar! :D

1 comentario: