lunes, 12 de septiembre de 2011

Cusco

...declarada la capital histórica del país Cusco se encuentra bajo nubes... y cuando digo esto quiero decir que estiras el brazo casi que podes tocar un trozito de esas acolchonadas nubes.
En la cima de la ciudad de Cusco... una vista impresionante!!

Antes de aterrizar en estas tierras... nos contaron del mal de altura o "Soroche" (que palabra tan graciosa jijiji), la cosa es que habia que evitar este mal sea como sea... en el avion nos dieron mate de coca como para ir arrancando. No queríamos pasarnos todo un día con mareos y dolores de cabeza.

Las recomendaciones para evitar el soroche:
  • mucho mate de coca (y no es como nuestro mate, mas bien como un mate cocido)
  • mascar la hoja de coca
  • comer ligero las 1ras 72 horas
  • tratar de no hacer ningún esfuerzo físico por la falta de aire

La cosa es que si bien no nos agarro el soroche después de tanta recomendación... nos sentíamos cansados... y nos costaban subir los escalones de las calles. Eso no nos impidió recorrer esas hermosisimas arquitecturas  antiguas.


Calles de Cusco...
Que maravilla de lugar es este nos dijimos mientras mirabamos todo sin querer perder detalle. Los olores en las calles eran particulares, es como que no hay un horario para el desayuno, el almuerzo y la cena.... a toda hora carne y cosas raras. A TODA HORA!!!! En las esquinas se ven a las cholitas sentadas cocinando un tipo de guiso a las 8 de la mañana... vendiendo en tazones a los transeúntes.
Y caminando a los niños con las vestimentas típicas con llamitas bebes ..... es tan diferente a nuestra realidad.... asique me arme con la cámara meta foto.... pero resulta que si les sacas una foto vienen a pedirte plata :S asique ahi andaba yo escondidilla para que no se me vengan ensima.


La cosa es que quedamos maravillados con tanto encanto... una ciudad maravillosa que disdrutamos por varios días, nos recorrimos hasta el último huequito... anduvimos por callecitas de adoquin donde habian muchisimos autos escarabajos por todos lados..... adoro estos autitos y tengo entendido que no se fabrican mas... pero aca esta lleno de reliquias!! :)

La plaza con esa fuente esta rodeada de hermosas flores de colores y palomas dado vueltas, el clima ayuda se ven unas nubes esponjositas en el cielo... una maravilla.
Nos sentamos en la plaza solo a mirar la gente pasar, cholitas vendiendo cosas, un grupo de fotógrafos en reunión, mochileros tirados en el césped charlando y riendo... es hermoso formar parte de esto. Lo disfrutamos en silencio y solo nos sonreimos.
Plaza de Cusco
Cusco es para enamorarse y para disfrutarlo de a dos :o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario