jueves, 12 de diciembre de 2013

Kioto Studio Park

Un año antes mientras investigabamos, mirabamos y organizabamos este viaje nos topamos con la publicidad del Studio Park en Kioto. Ni bien lo vi les dije a los chicos que teniamos que ir.
Para llegar nos tomamos un tranvia, uno de los mas lindos y pintorescos que vi en mi vida (los de Munich eran hermosos pero estos tenian ese aire vintage indescriptible). Venia bajando de una colina mientras cruzaba una viejita con muletas ... una postal me dije e hice click para retratar ese momento.
Ya en el tranvia se veian muchos chicos que volvian de la escuela, con sus mochilas cuadradas todas iguales y llenas de libros, riendo entre ellos, me parecio estar dentro del un animé para adolescentes. :O





Camino al estudio nos cruzaron varios chicos de la escuela en bici y caminando y al son del "good morning" nos regalaban su mejor sonrisa. Parece que aca en Kioto practican mucho su ingles con los turistas :)

Llegamos al Toei Kyoto Studio Park que es el único parque temático en Japón, donde se puede observar el rodaje de las peliculas japonesas de época (las peliculas chinas y japonesas donde vuelan los ninjas por las copas de los árboles son lejos mis preferidas).
Caminamos libremente por el set de filmación disfrutando del ambiente del antiguo Japón con sus personajes vestidos prolijamente a la perfeccion.





* Ninja Misteri House
Nos paramos un buen rato en la puerta de este edificio intentando descifrar si era la casa de los misterios del panfleto. Tenias que escapar a través de pasadizos secretos, puertas giratorias y otras trampas a través del laberinto de los ninja.
Se veia bien... pero decidimos no desencantarnos con estos secretos que tanto nos apacionan. Y dejar el misterio a la imaginación. Seguimos camino sin antes dejar de hacer click clik a la fachada llena de ninjas y a mi ninja preferido :P




* Ninja Show
Falatban 10 minutos para las 3 de la tarde, nosotros estabamos en la puerta del teatro vacio. Las calles polvorientas vacias, en un momento me dio la impresion de estar en el lejano Japón antiguo.
Un samurai pelado con cola de caballo y una espada merodea el lugar... aprovechamos y clik foto con gaby (que cholulossssss jiji).
Buscamos a los chicos que andaban merodeando el pueblo y nos sentamos en primera fila. Disfrutamos muchisimo la obra. Mucha acción ninja con un toque de comedia fue emocionante. Muchas acrobacias y unos efectos de luces increibles. 10 puntos para este show que nos ENCANTO!!!





*Jidaigeki, el detrás de escena

Es como si estuvieramos en un verdadero rodaje de una pelicula. Miras desde la perspectiva del director a medida que vas aprendiendo algunos de los trucos del oficio cinematográfico.
Detras de un vidrio se podian ver los arnes que luego serian los que ayudarian a los actores a hacer sus piruetas desde el techo y las piedras falsas que luego serian destrozadas en la cabeza de algun otro.


* Lucha de espadas entre samurais
Tratando de encontrar el Jidaigeki... el estudio donde filman las peliculas nos topamos con una pelea callejera, si una pelea pero no muy común.
Esta fue nuestra oportunidad de ver a los samurai luchando de cerca con sus espadas. Interactuaban con el publico mientras les mostraban algunos de los movimientos mas comunes.
Se veia totalmente natural ... otra atracción que se llevo toda nuestra atención.




Habia muchisimas atracciones mas, maquilladores profesionales, estilistas y diseñadores de vestuario, paratransformarse en un personaje de la época, geisha, maiko o samurai.
El museo del anime donde se exhiben fotografías originales, células de animación, artículos promocionales y más, a partir de algunas de las imágenes clásicas de Toei, así como nuevas producciones. Artículos de Hustle Punch, Ikkyu-san, Dragon Ball, Sailor Moon y muchos otros se pueden ver. También puede aprender sobre el dibujo trazado y grabaciones de voz a través de las manos-sobre las atracciones.
Y no podia faltar el terror japonés, con la casa espeluznante llena de zombies sangrientos. (a la que no fuimos esta mas que claro... porque despues tengo pesadillas por una semana).



No nos dio el tiempo de recorrer todo... pero ademas de divertinos muchisimo y sentir que viajamos en el tiempo la conclución que sacamos es que los japoneses si que saben como entretenerse!!

:)
:)
Hasta el proximo viaje....
Roxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario